La Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) fue convocada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para integrar el Comité Tripartito, donde gobierno, empresas y trabajadores vienen analizando la difícil situación del sector. 

El objetivo de este Comité analizar el sector turístico como uno de los más golpeados por la pandemia y presentar en breve al gobierno nuevas medidas para palear la situación.   

En las primeras reuniones se comenzó analizando las implicancias de la pandemia en los temas laborales, con hincapié en los beneficios que hoy tiene el sector. 

Ahora, cada una de las partes deberá presentar en los próximos días propuestas al Ministerio de Trabajo para palear esta situación que está atravesando a raíz del parate obligado como consecuencia de la emergencia sanitaria.  

CAMTUR está actualmente manteniendo reuniones con distintos socios y con su asesor legalpara preparar un informe común sobre la situación del sector y elevar propuestas de las nuevas medidas que se necesitan ser atendidas por el gobierno. 

Los trabajadores están representados por el Pit-Cnty en representación de las empresas CAMTUR y CAMBADU.  

Por el MTSS participan el director Nacional de Trabajo, Federico Daverede; y el director Nacional de Empleo, Daniel Pérez. Por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Pablo Darscht.